domingo, 29 de diciembre de 2013

COMPARTIMOS ALGO DE LO VIVIDO EN EL 2013

SI UNO TOMA LOS EVANGELIOS, LO PRIMERO QUE SE OBSERVA, SEGÚN LA CANTIDAD DE PÁGINAS DEDICADAS A ELLO, ES QUE LA PRIORIDAD PASTORAL DE JESÚS, ES ESTAR JUNTO A LOS ENFERMOS Y AL DOLOR EN TODAS SUS FORMAS.

"EL MISTERIO DE LA MISERICORDIA ES EL DE LA HERIDA DEL CORAZÓN DE DIOS ANTE EL DOLOR DEL HOMBRE" 
 La menor de 5 hermanos, está esperando la autorización para empezar quimo y rayos por un tumor no se si en la cabeza y toda la familia estaba en la habitación. Son de Misiones. La nena a toda costa quería tocar a la Inmaculada... y la mamá, sosteniéndola, quería registrar este momento.

Todo listo para comenzar... aquí nos separamos en grupos de a dos y vamos junto a María
Gabriel hincha de boca y de MARÍA!!!
un privilegiado a quien María visitó varias veces, alegrándonos cada mañana con su actitud positiva

Visitamos a los mas chiquitos y compartimos el momento con la familia

"LA FE SE FORTALECE COMPARTIÉNDOLA"
(Jn 4, 17-19)

"EL ENFERMO ES PACIENTE PERO NO PASIVO"
por eso rezamos implorando la misericordia de Dios






MUCHOS PEQUEÑITOS GANARON SU PREMIO MERECIDO POR SU COMPORTAMIENTO
Es preciso atreverse a proclamar nuestra fe en Cristo, aunque sea débil... 

... a tomar la mano que se nos tiende con confianza...
... a devolver la mirada que se fija intensamente en nosotros.
GRACIAS... como verán nos tantas las personas que la pared no alcanza... pero ante todo gracias a Dios por haberte conocido.



el mejor Sacramento ante un enfermo es el Sacramento del gesto, de la ternura

Jesús no vino a explicar el dolor, sino a cargarlo sobre sí

Señor:
Tu conoces mi vida y sabes mi dolor.

has visto mis ojos llorar, mi rostro entristecerse, 

mi cuerpo lleno de dolencias, y mi alma traspasada por la angustia.

Lo mismo que te pasó a Tí cuando, camino a la Cruz, todos te abandonaron

Hazme comprender Tus sufrimientos y con ellos, el Amor que Tú nos tienes.

Y que yo también aprenda que uniendo mis dolores a los Tuyos, 
Tienen un valor redentor por mis hermanos

Ayúdame a sufrir con Amor, hasta con alegría.
  
si no es posible que "pase de mí este cáliz",

te pido por todos los que sufren:

Por los enfermos, por los pobres, los abandonados,

los desvalidos, los que no tienen cariño ni comprensión
y se sienten solos.
 

Señor:
haz que estas dolencias que me aquejan

me purifiquen, me hagan más humano,

me transformen y me acerque más a Ti.
Amén (J.Pablo II)

"Que nadie pretenda llegar a Dios por un camino distinto de la caridad"
San Camilo

La oración no es algo complicado....


sino muy sencillo, 
Puede ser un grito del corazón a Dios

o una simple mirada a una estampa hecha con fe y devoción

Gracias Señor por un año más de Misión

Gracias mil veces gracias por todo lo que los enfermos nos han enseñado.
"Es cierto que, a veces, ante la enfermedad no es fácil sonreír. Sin embargo, tampoco se puede renunciar a la sonrisa... Significaría no ofrecer la hospitalidad a la esperanza... de hecho, la sonrisa es un arte que requiere libertad mas que disciplina, sencillez más que cálculo."
(La alegría de darse a los demás - Madre Teresa de Calcuta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa.